Terapias de comprensión, atención, velocidad en la lectura
La Lectura Veloz es la herramienta más efectiva del aprendizaje. Con las grandes exigencias del nuestros tiempos, se trata de una necesidad de todo estudiante y profesional que quiera triunfar. Combinada con mi Método de Estudio y las técnicas de Memoria, este conjunto de herramientas le dan a quien las posee una ventaja enorme.
“La velocidad lectora se refiere a la cantidad de palabras que una persona consigue leer por minuto durante una lectura natural, es decir, en silencio y con la intención de comprender el contenido de un texto.”
Una velocidad de lectura apropiada permite fijaciones oculares amplias: en cada fijación se capta con claridad cuatro o cinco letras y alguna palabra y se deducen las otras palabras y partes de las frases; se trata de que el cerebro reconozca y capte capta palabras aunque no las lean literalmente.
Leer más rápido es leer mejor: leer rápido ayuda en la comprensión lectora: si el cerebro no espera las palabras, pueden interferir otros pensamientos y podemos “perdernos” de modo que, al final de un párrafo no recordamos lo que leímos.
Imagina, por un momento, cómo sería tu vida si hace, digamos, diez años, hubieras conseguido triplicar tu velocidad de lectura sin perder, si no, por el contrario, ganando en comprensión. ¿Cuántos libros hubieras leído en ese tiempo? ¿Cuánto tiempo de tu trabajo te hubieras ahorrado? ¿Cuánto te hubiera representado esto en dinero y satisfacciones personales? Si la lectura no pudiera mejorarse en cualquier etapa de la vida, sería la única capacidad humana inmejorable. El hecho es que todas nuestras capacidades pueden mejorarse con una combinación de técnica, práctica, motivación y voluntad.

Otros Tratamientos
¿Tienes preguntas o necesitas más información?
Estamos aquí para ayudarte. Haz clic en el botón y contáctanos por WhatsApp para resolver todas tus preguntas de manera rápida y confidencial.